Este soy yo

Licenciado en comunicación corporativa y marketing. Fascinado por las gamas cromáticas, el diseño web y el marketing, decidí fundar FCVMARKETING con la finalidad de poner en práctica mis conocimientos en el desarrollo de proyectos. Mi pasión es vivir fuera de la zona de confort. Mi virtud, la exigencia conmigo mismo y el trabajo bien hecho y mi defecto, la impaciencia, mala compañera de viaje.

Diseño Web

Social Media Marketing

Diseño gráfico

Diseño de logotipos

Servicios de imprenta

Contacta con nosotros
Disponibles de Lunes a Sábado de 9:00 a 24:00

674 617051

info@fcvmarketing.com

Los Barrios, Cádiz

674 617051

Los Barrios, Cádiz

info@fcvmarketing.com

Top

Consejos para el diseño gráfico

Quiero ser el mejor diseñador gráfico en Algeciras

En nuestros días, lo cierto es que el diseño gráfico en Algeciras se ha convertido en un factor indispensable para toda empresa, empresas del sector de la restauración, medicina, deporte e incluso servicios, ya demandan a sus propios diseñadores para tenerlos en nómina.

El diseño gráfico en Algeciras está creciendo muy rápido y ya se pueden observar profesionales tanto del diseño web como del resto de modalidades, muy preparados y con tendencias muy interesantes.

Debido a todo esto, ya son muchos los profesionales que empiezan a despuntar en materia de diseño gráfico y esto ha propiciado que este mundo exija una mayor preparación por parte de los profesionales.

Un buen diseñador gráfico debe estar preparado para estar en continua evolución, absorbiendo conceptos y tendencias día a día. Por este motivo, desde FCVMARKETING nos gustaría dar una serie de consejos a todos los diseñadores gráficos de Algeciras, pues creemos que es un buen momento para introducirse en el sector con garantías de éxito.

Consejos para el diseño gráfico en Algeciras

Estos son los 5 consejos que el director de Frem the beach recomienda por encima de cualquier otro:

  1. Mantenerse activo:Cuando se termina la universidad no significa que los estudios llegaron a su fin, al contrario, empieza la verdadera formación que hará descubrir pasiones y gustos, pero principalmente los cambios se presentan en prepararse y manteares alerta de lo que el mundo del diseño digital otorga. El profesional del diseño gráfico tiene que seguir formándose de forma permanente. En este sentido, todo servirá “desde un curso de CSS a uno de “cupcakes”. El diseñador gráfico absorbe todo el conocimiento y lo transforma. No dejes de crecer”. Dar ese salto es importante.
  2. Especializarse: Tanto las escuelas como las empresas se adaptan a los cambios del diseño en el mundo, los temarios cambian y los requisitos para buscar un personal calificado también. Por lo que es de suma importancia que el diseñador se especialice y se enfoque en un área del diseño si se es posible, esto corre por cuenta propia, ya que en la escuela el panorama es general. “Si es difícil para ti encontrar formación adecuada sobre por ejemplo “diseño responsive” imagina lo complicado que es para un profesor que debe seguir un temario prestablecido y ceñirse a normas rígidas dictadas por entes públicos. Aprende las bases y consigue la maestría por tu mismo”.
  3. Ser un master: Esto se refiere a buscar los diplomados, maestrías o seminarios correctos y aprender de los mejores, si tu portafolio se encuentra bien armado, con piezas únicas y brillantes, pero además de eso cuenta con masters y cursos, es un plus que beneficia tanto al diseñador como a deje una buena impresión en los demás.
  4. Amante del pixel: Aunque es conveniente no perder de vista los conocimientos sobre CMYK y todo lo que implica el entorno impreso, los perfiles más demandantes hoy se centran en estar frente a una pantalla. “Diseño para pantalla” es un requisito indispensable para encontrar trabajo a día de hoy en la industria. Para ello se requieren un buen conocimiento de conceptos como DPI, resoluciones, diseño responsive y tipografías adaptadas a pantallas.
  5. Hacer de los términos UI/UX las palabras favoritas: Rubén Martínez alerta de que hay dos términos que tendrán que acompañar para siempre al diseñador de hoy en día: “User Interface” y “User Experience”. Como profesional del sector para los nuevos medios es vital conocer la experiencia de usuario y de arquitectura de la información. En este punto se alerta al profesional de no solo saber dibujar bien o tener buen gustos, si no explotar las habilidades al máximo. Siempre proponer y participar para destacar.