Este soy yo

Licenciado en comunicación corporativa y marketing. Fascinado por las gamas cromáticas, el diseño web y el marketing, decidí fundar FCVMARKETING con la finalidad de poner en práctica mis conocimientos en el desarrollo de proyectos. Mi pasión es vivir fuera de la zona de confort. Mi virtud, la exigencia conmigo mismo y el trabajo bien hecho y mi defecto, la impaciencia, mala compañera de viaje.

Diseño Web

Social Media Marketing

Diseño gráfico

Diseño de logotipos

Servicios de imprenta

Contacta con nosotros
Disponibles de Lunes a Sábado de 9:00 a 24:00

674 617051

info@fcvmarketing.com

Los Barrios, Cádiz

674 617051

Los Barrios, Cádiz

info@fcvmarketing.com

Top
marketing-algeciras

Street marketing, la revolución

Hoy nos gustaría hablar de un modelo de comunicación que, últimamente, al igual que el marketing online, está creciendo a una velocidad vertiginosa por dos motivos:

1- El fuerte impacto que generan las campañas.

2- El precio económico y asequible si se tiene una idea potente y de coste bajo. Es cierto que el coste dependerá de nuestro presupuesto y que, si queremos, la campaña en cuestión podría llegar a costarnos más que un anuncio en televisión.

En efecto amigos, estamos hablando del marketing de guerrilla o “street marketing”. Esta modalidad surgió como algo revolucionario y transgresor y hoy en día son muchas las multinacionales que se han lanzado a la conquista de las calles buscando impactar en las mentes de sus clientes potenciales.

La peculiaridad de esta forma de comunicación, es que trata de aprovechar el entorno de la calle, bancos, pasos de peatones, marquesinas de autobús y todo lo que encuentra interesante para “jugar” y generar impacto.

Como comentábamos al inicio, el presupuesto puede ser muy variopinto. En estos dos ejemplos, tenemos como sólo con un poco de creatividad, podremos lograr un impacto mayor, sólo se necesitan ideas brillantes y, en este caso, el coste es el mismo que si se hubiese hecho de manera tradicional:

1185555499_bd9ace87de_o dentist-thumb

Sin embargo, el street marketing en Algeciras no ha sido observado todavía. Quizá por puro desconocimiento o por falta de inventiva, lo cierto es que los algecireños no se han lanzado aun a la conquista de las calles aunque estamos seguros de que lo harán dentro de muy poco.

Las grandes ciudades son harina de otro costal y, en numerosas ocasiones, se han convertido en el objetivo de las grandes marcas. Ahora sí, vamos a lo atractivo de este tema con algunos de los ejemplos más interesantes que hemos visto hasta ahora:

marketing algeciras street marketing algeciras new-mini-pub-miniature street-marketing2 street-marketing-appsmarketing-2

 

Hay que recordar que en el marketing de guerrilla casi todo vale. Juguemos con el mobiliario urbano, siempre pidiendo los permisos oportunos. Aprovechemos las estructuras callejeras y démosle vueltas a las ideas para tratar de lograr el mayor impacto en nuestros consumidores potenciales.